lunes, 18 de julio de 2011

Industriales se suman contra cobros de CFE

LAURA ELIZABETH TREJO | LUNES, 18 DE JULIO DE 2011 | El Independiente
La Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún se sumaría al frente que 33 municipios mantienen contra la CFE para encontrar solución a los cobros excesivos que la paraestatal ha fijado a empresas asentadas en el Parque Industrial Pyme informó su presidente Agustín Navarrete.
El dirigente afirmó que la transición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a Comisión Federal de Electricidad (CFE) resulta nefasta para las empresas, debido a que su servicio es ineficiente y sólo pretenden cobrar, "estábamos mejor con la otra compañía, estamos dispuestos a unirnos a las alcaldías con problemas".
El empresario, quien meses atrás denunció inconformidades por el cobro de tarifas estratosféricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que el problema con la empresa pública no está resuelto.

Destacó que se debe a que cobran consumos estimados, basados en un mes en particular, aun cuando las empresas tienen periodos de baja producción y consumen menos energía.

Navarrete comentó que aún no han tenido acercamiento con la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, organismo que desde hace dos meses mantiene un frente contra los abusos en cobros de la CFE, pero reiteró su disposición a sumarse a los alcaldes afectados.

Informó que recientemente la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún recibió asesoría de la Comisión Estatal de Fomento y Ahorro de Energía (Cefaen) para resolver el problema. El organismo, agregó, se comprometió a acompañar a los empresarios en un foro ante el Congreso para exponer sus demandas en caso de que no se revuelva.

Comentó que dos empresas del Parque Industrial Pyme ya sufrieron cortes de luz (Imparsa y Maquinados Reyes), las cuales finalmente se vieron obligadas a pagar el consumo requerido por CFE, pese a que era elevado. El presidente señaló que hay desatención total de CFE y que existe muy poca disponibilidad para negocios con los empresarios.