2011-07-18 | Milenio | Pachuca • Redacción
La diputada hidalguense del PRI, Paula Hernández Olmos, señaló que México presenta una grave problemática derivada del encarecimiento de las tarifas eléctricas en el país.
Como consecuencia de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad ha elevado las cuotas por el servicio eléctrico de manera discrecional, encareciendo de manera significativa un servicio público prioritario, como lo es la electricidad.
Por tal motivo, reveló la legisladora, el Grupo Parlamentario del PRI creó un Grupo de Trabajo para Investigar las Denuncias de Corrupción que pesan sobre la Comisión Federal de Electricidad, además de las tarifas y cobros excesivos.
Por tal motivo, reveló la legisladora, el Grupo Parlamentario del PRI creó un Grupo de Trabajo para Investigar las Denuncias de Corrupción que pesan sobre la Comisión Federal de Electricidad, además de las tarifas y cobros excesivos.
La legisladora, quien participa dentro del Grupo de Trabajo en el rubro tarifario, especificó que tendrán como objetivo fundamental establecer mecanismos y reglas claras que permitan la definición de las tarifas eléctricas, con lo cual los usuarios pagarán lo justo, evitándose los abusos que afectan directamente a los bolsillos de los mexicanos y la industria nacional.
Paula Hernández concluyó que se llevará a cabo un foro referente a las tarifas eléctricas en próximos días en la Ciudad de México, donde participarán el grupo de trabajo y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros participantes.
Además, impulsarán reformas de ley, así como Puntos de Acuerdo, que logren detener la imparable alza en los precios y tarifas, las irregularidades en la toma de lecturas de luz y se atiendan de manera correcta las denuncias y quejas de los ciudadanos.
Al respecto, la delegada en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Leslie del Villar, indicó que en lo que va del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa con más quejas por parte del consumidor, alcanzando más de 200 por cobro indebido, de las cuales el 90 el denunciante tiene la razón.
“Llevamos unas 230 quejas en lo que va del año para conciliar a favor de los consumidores”, señaló la Profeco.