lunes, 18 de julio de 2011

Industriales se quejan de la CFE

El presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, Agustín Navarrete González, advirtió que creará un frente común con empresarios de otros municipios para presionar a la Comisión Federal de Electricidad.
Lunes, 18 de Julio de 2011 | Yuvenil Torres I Pachuca | Criterio
El presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, Agustín Navarrete González, advirtió que creará un frente común con empresarios de otros municipios para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el deficiente servicios que presenta en la región.
El líder de los industriales de Sahagún fue enfático al señalar que la iniciativa privada de la entidad “estaba mejor” cuando la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) operaba el servicio, ya que CFE cobra tarifas excesivas y el suministro es de mala calidad, además de carecer de oficinas regionales de atención.
“Estamos dispuestos a hacer un frente común con los municipios que también tienen problemas con CFE y llevar nuestras demandas hasta el Congreso del estado. El servicio es nefasto, estábamos mejor con la anterior compañía”, enfatizó.

Navarrete González puntualizó que dicho frente común se realizaría en breve, pues los empresarios padecen por los cobros excesivos y en caso de no pagar los montos, de inmediato la CFE interrumpe el servicio de energía eléctrica, ejemplificó con las empresas Imparsa y Maquinados Reyes.

“Llegaron y quitaron el servicio, tuvimos que hacer una serie de negociaciones, pero las negociaciones es pagar, no hay más que pagar para que devuelvan el servicio”, precisó pues ofrecen una prórroga, pero “con intereses”.

Tal situación, planteó, ha llevado a que los industriales vean afectada su producción y hasta los salarios de sus trabajadores, pues si CFE interrumpe el servicio de energía las empresas se ven orilladas a cerrar por lo menos una semana en tanto pueden cubrir os pagos.

“Lo más grave es el impacto social, dejemos las pretensiones de CFE que son muy cerrados y no permiten la negociación, y va en demérito el ingreso porque a ellos no les importa”, subrayó.