lunes, 18 de julio de 2011

Diputados federales investigan corrupción y abusos en la CFE


México, en graves problemas, tras extinción de Luz y Fuerza: PHO
Lun, jul 18, 2011 | Iván Hernández | Vía Libre Hidalgo

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal, ha creado un grupo de trabajo para investigar las denuncias de corrupción que pesan sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de las tarifas y cobros excesivos.
Paula Hernández Olmos, diputada federal, quien forma parte de este grupo en el rubro tarifario, explicó que México hoy en día presenta una grave problemática derivada del encarecimiento de las tarifas eléctricas en el país, como resultado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Agregó, que la Comisión Federal de Electricidad ha elevado las cuotas por el servicio eléctrico de manera discrecional, encareciendo de manera significativa un servicio público prioritario, como lo es la electricidad, por ello se investigará a fondo las denuncias en contra de la CFE por cobros excesivos.


Para ello se establecerán mecanismos y reglas claras que permitan la definición de las tarifas eléctricas, con lo cual los usuarios paguen lo justo, evitándose los abusos que afectan directamente a los bolsillos de los mexicanos y de la industria nacional.

Hernández Olmos señaló que se llevará a cabo un foro referente a las tarifas eléctricas en próximos días en la ciudad de México, en donde participarán el grupo de trabajo antes mencionado y, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.

También impulsarán reformas de ley, así como puntos de acuerdo, para detener la imparable alza en los precios y tarifas, las irregularidades en la toma de lecturas de luz, y se atiendan de manera correcta las denuncias y quejas de los ciudadanos.