lunes, 21 de marzo de 2011

SNTE anuncia movilizaciones en Oaxaca

El próximo 22 de marzo, unos dos mil maestros tomarán diversas oficinas públicas de la entidad.
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dLa primera será este lunes, en el marco del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Los profesores se manifestarán en la población de origen del Benemérito, San Pablo Guelatao, en la sierra norte de Oaxaca, donde se tiene previsto que asistan funcionarios estatales y federales.
Ahí exigirán la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo.
El acuerdo de las movilizaciones la tomaron este domingo durante su asamblea, en la que también definieron que el próximo martes 22 de marzo, unos dos mil profesores se distribuirán para tomar diversas oficinas públicas y reforzarán el campamento de denuncia que mantienen en el zócalo para exigir la presentación de Román Salazar.
Mientras que el 23 de marzo, los profesores bloquearán 37 puntos carreteros de Oaxaca para exigir la renuncia de la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, a quien identifican con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales y a ésta la acusan de querer "dividir el movimiento democrático que existe en Oaxaca".
Otra demanda que tienen es la destitución del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, a quien le solicitan desconozca a la Sección 59 del SNTE.
El 31 de marzo, el 10% de las delegaciones participará en una movilización nacional. El 2 de abril realizarán otra asamblea estatal para revisar la respuesta que el gobierno estatal ha dado a su pliego de demandas
eterminaron en asamblea iniciar una serie de movilizaciones en lo que resta del mes.
Fuente: El Universal