lunes, 21 de marzo de 2011

Televisa podría imponer un narcopresidente: Villamil

La Redacción.
México, D.F.- El periodista de Proceso Jenaro Villamil advirtió que existe el riesgo de que a través del consorcio Televisa México tenga un “narcopresidente”.
Apuntó: “No es broma, hay posibilidad de que a través de Televisa llegue un ‘narcopresidente’ o de que esta estructura sirva de lavado de dinero para construir una república al estilo del italiano Berlusconi (...).
“El peor escenario es que los dos poderes fácticos de este país se unan para tomar el poder de manera absoluta y los ciudadanos nos quedemos expectantes. Los poderes fácticos de los que estoy hablando son el crimen organizado y Televisa”.
Villamil presentó su más reciente libro, El Sexenio de Televisa, en la Universidad Iberoamericana campus Puebla. El acto estuvo organizado por Ana Lydia Flores, coordinadora del departamento de Humanidades y Claudia Magallanes, responsable de la carrera de Comunicación. Participaron como ponentes el académico Roberto Alonso y el periodista de Proceso Juan Pablo Proal.
El autor de la obra enfatizó que la clase política está sometida a los designios de Televisa:
“Televisa se ha ido adjudicando las facultades metaconstitucionales, poniendo a gobernadores, fungiendo como juez y parte de los procesos electorales, decidiendo en el país con quién se deben o no tener concesiones de televisión de paga. En resumen, Televisa es la que está gobernando de manera ominosa este país, pero ¿y el primer mandatario, dónde está?”.