domingo, 6 de marzo de 2011

Seguirá servicio energético con irregularidades

El líder del SME en el Valle de Toluca arremetió en contra del servicio ofrecido por la CFE y afirmó que mientras los tiempos de respuesta de la paraestatal oscilan entre 20 y 30 minutos, la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro arreglaba los desperfectos en 15 minutos.
Óscar Romero
Toluca. El líder del SME en el Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya afirmó que las fallas de la CFE continuarán, producto del desconocimiento de los equipos que conducen la electricidad en el valle de Toluca.
Arremetió en contra del servicio ofrecido por la CFE y afirmó que mientras los tiempos de respuesta de la paraestatal oscilan entre 20 y 30 minutos, la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro arreglaba los desperfectos en 15 minutos.
Aseguró que la falta de capacitación por parte de los contratistas que laboran para la empresa, ha provocado incluso afectaciones serias a laeconomía de la entidad mexiquense.
“A diario nos encontramos con personas que están inconformes con la manera en que trabaja la CFE, están muy molestos por ejemplo industriales que afirman que sus pérdidas son onerosas a la llegada de éstos”.
Anaya Maya se dijo dispuesto a entablar un debate con el superintendente responsable de la región poniente del estado, a efecto de aclarar las dudas e incluso señalar los motivos por los cuales se dan una serie de recortes a la energía de manera constante.
“Estamos proponiendo un debate donde ellos quieran, de manera respetuosa, y ahí responder a la serie de imprecisiones que han mencionado en los medios de comunicación, es una invitación que esperamos la tomen en cuenta porque la intención sería hacer planteamientos muy serios”.
Rechazó que en el SME se haya emprendido una campaña para amedrentar a las cuadrillas de la CFE durante sus labores diarias.