domingo, 6 de marzo de 2011

Llama a dar solución al conflicto con el SME

El plantón permanente que inició el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) este jueves 3 de marzo en la explanada del Zócalo le recuerda al gobierno federal la obligación que tiene para dar solución al conflicto por medio del patrón sustituto; de no ser así, el Poder Legislativo tendrá que hacer valer el artículo 73 constitucional fracción X, que le faculta para legislar en toda la República en materia de energía eléctrica; en ese sentido, la Cámara de Diputados ya tiene la propuesta del SME para crear una nueva empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Es inaplazable que la Secretaria de Gobernación dé cabal cumplimiento a los acuerdos que se alcanzaron la madrugada del 22 de julio de 2010 con el SME, fecha en que el sindicato levantó la huelga de hambre para destrabar el conflicto; Gobernación se comprometió a dar solución al conflicto, pero hasta la fecha no ha cumplido en lo principal, que es la reinstalación de los trabajadores en su fuente de trabajo.
Los trabajadores agremiados al SME están próximos a cumplir 17 meses en que el gobierno federal los despojó de su fuente de trabajo, los 16 mil 599 trabajadores que no han aceptado la terminación de sus relaciones laborales con LFC continuarán en su lucha hasta que se les devuelva su fuente de trabajo que por derecho les corresponde.
O Calderón da solución o le corrigen la plana, el tiempo se le agota. El SME sigue dando muestra de inteligencia y fortaleza con un movimiento pacífico.
Sóstenes Morales