El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no contempla fortalecer sus plantones con marchas o huelgas de hambre por lo menos hasta el miércoles, fecha en la que se reunirán en la Secretaría de Gobernación (Segob) con diputados y autoridades.
Karla Portugal Miranda
Agencia Reforma
MÉXICO, DF 5-Mar .- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no contempla fortalecer sus plantones con marchas o huelgas de hambre por lo menos hasta el miércoles, fecha en la que se reunirán en la Secretaría de Gobernación (Segob) con diputados y autoridades.
Mientras tanto, y hasta que no tengan una respuesta, los electricistas advirtieron que continuarán con los tres plantones, uno de ellos en el Zócalo, como medida de presión para que se apruebe en este periodo de sesiones la iniciativa que permite crear un nuevo organismo que emplee a los 14 mil trabajadores que no han recibido su liquidación.
Los miembros del SME se han organizado en el Zócalo en cuatro bloques: administrativos, talleres y jubilados, divisiones foráneas y mantenimiento.
De acuerdo a los manifestantes, cada área decide sus roles y quiénes son los que tienen que estar en el campamento.
Aunado a ello, los trabajadores han pintado en el suelo el símbolo de su sindicato y el logo de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, se mantienen volanteando en las calles aledañas y ofreciendo información a quienes se acercan a sus carpas.
Además de este campamento, el SME mantiene el de la Cámara de Diputados y el que está en Reforma e Insurgentes, ambos permanentes.
En el área central del Zócalo hicieron presencia los padres de los niños muertos en la guardería ABC, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que den resultados a 21 meses de ocurrida la tragedia.