Sarahí Ortiz / San Luis Potosi / 6 Marzo 11 (05:51)
Mensualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe alrededor de mil quejas así lo reconoció el superintendente de la zona División Golfo-Centro de la Comisión Federal de Electricidad, Gilberto Rodríguez Acevedo.
Expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un centro de atención regional a través del 071 en el cual se reciben todas las quejas por parte de los clientes y de manera inmediata se procede para brindar la atención
En este sentido informo que la CFE recibe en promedio un total de mil quejas, la mayoría relacionadas con la falta de suministro de energía eléctrica, la solicitud de servicio para conexiones nuevas y las relativas por concepto de facturación y cobro.
En contraste dijo que también se continúa con un programa permanente para evitar el robo de energía eléctrica a través de los conocidos "diablitos" o bien a través de los medidores la mayoría de ellos por estar ‘truqueados’ o alterados para reflejar menor consumo de energía eléctrica.
"Tenemos un programa permanente de verificación de servicios de manera programadas a efecto e detectar cualquier irregularidad que pudiera presentarse en los medidores y se prosigue a realizar los ajustes o corte de servicio en caso de alteración o irregularidad
En este sentido expuso que son los comerciantes ambulantes quienes más se roban la luz a través de los famosos diablitos por lo que dijo que en caso de ser detectados de inmediato se multa o se les solicita que retiren sus cables.