domingo, 6 de marzo de 2011

Extiende SME protesta en Zócalo y el Congreso

Martín Esparza, se reunió el viernes con el secretario de Gobierno del GDF, José Ángel Ávila, para notificarle del campamento en una parte de la Plaza de la Constitución
Domingo, 06 de Marzo de 2011
CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos plantones, uno el Zócalo capitalino y otro afuera de la Cámara de Diputados, integrantes del SME pretende presionar al gobierno federal para que se apruebe su propuesta de crear un patrón sustituto que les devuelva el empleo.
Y es que el pasado miércoles la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados dictaminó la iniciativa presentada por el perredista José Narro Céspedes con la que pretendían recuperar el trabajo a aproximadamente 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro."Se desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, presentada por el diputado José Narro Céspedes", dice el acuerdo único del documento del que Reforma tiene copia.
De acuerdo con los resolutivos del dictamen no hay ninguna razón de índole administrativa o técnica en el suministro de energía del País para justificar la creación de un organismo que lo proporcione en un área específica.
A raíz de lo anterior, el SME reforzó el plantón que mantenía desde hace dos semanas afuera de la Cámara de Diputados, en el que intermitentemente mantiene a unos 100 ex electricistas.
Además, cientos de integrantes del SME se movilizaron a partir del jueves al Zócalo capitalino, en donde instalaron una plantón pro tiempo indefinido.
De hecho el líder del SME, Martín Esparza, se reunió el viernes con el secretario de Gobierno del GDF, José Ángel Ávila, para notificarle del campamento en una parte de la Plaza de la Constitución.
Ante el nuevo plantón del SME, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, confió en que prevalezca el diálogo entre la Federación y los trabajadores, pues dijo no depende de la autoridad local resolver el conflicto.
La distribución en la plancha del Zócalo se ha hecho en las cuatro esquinas, donde se instalaron carpas y casas de campaña.
(Karla Portugal y Manuel Durán /Agencia Reforma)