miércoles, 16 de marzo de 2011

Se reúnen SME y funcionarios de SG

Se analizarán las solicitudes de este gremio en el contexto de una mesa de diálogo de alto nivel, comprometida por el titular de esta dependencia Francisco Blake.
Fabiola Martínez 
Publicado: 16/03/2011 14:25 
México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por su dirigente Martín Esparza, se encuentran reunidos esta tarde con funcionarios federales en la Secretaría de Gobernación. El encuentro tiene como fin analizar las solicitudes de este gremio en el contexto de una mesa de diálogo de alto nivel, comprometida por el titular de esta dependencia Francisco Blake.
En el encuentro que inició a las 2 de la tarde en el Palacio de Covián se encuentra el subsecretario de Gobierno de la SG, Marcos Gutiérrez; el director del servicio de administración y enajenación de bienes, así como el director de administración de la Comisión Federal de Electricidad. Por parte de la Secretaría del Trabajo acudió Alvaro Castro, ex subsecretario de esa dependencia y quien actualmente es coordinador de asesores de Javier Lozano, titular de la STPS.
Uno de los puntos planteados por el SME se refiere a la integración de una empresa que atienda la zona central del país. Para ello exige la recontratación de cerca de 16 mil electricistas que permanecen en resistencia, a 17 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Esta mesa de alto nivel retomó sus trabajos luego de que la semana antepasada hubo este compromiso en una reunión entre el secretario Blake y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Mientras ocurre la reunión, la vialidad periférica al Palacio de Covián fue interrumpida por elementos de la Policía Federal.