miércoles, 16 de marzo de 2011

Basa Hacienda recorte de personal en SME

16 de Marzo de 2011 • 12:31hs
Ciudad de México (16 marzo 2011).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó anoche el Plan Nacional de Reducción del Gasto Público a la Cámara de Diputados en donde presume un recorte de personal, sin embargo, la mayoría son del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Obligada por el Decreto de Egresos, la Secretaría de Hacienda tenía a más tardar el 15 de marzo para entregar este proyecto que debía contener recortes en la alta burocracia y un comparativo que establezca el crecimiento de subsecretarías a lo largo de las administraciones del PAN.
Sin embargo, el informe, del que REFORMA tiene una copia y de tan sólo cinco hojas, no detalla estos y otros de los requerimientos.
En el tema de la reducción del gasto en personal de las dependencias, las autoridades aseguran que del 31 de diciembre de 2009 al 31 de diciembre de 2010 hubo un recorte de 52 mil 137 plazas, sin embargo, 45 mil de estas pertenecen al SME.
Con respecto al comparativo de duplicidad de funciones y crecimiento de subsecretarías, la dependencia a cargo de Ernesto Cordero informó que se realizará en tres etapas a pesar de que el artículo 19 del Decreto de Egresos ponía como fecha fatal ayer martes.
De acuerdo a fuentes del PRI, el informe provocó molestia por no contener información que se solicitó y se prevé que darán una conferencia de prensa alrededor de las 13:00 horas para fijar su posición.