lunes, 7 de marzo de 2011

Organizaciones sociales marcharán contra obras y tarifas de servicios

Rechazarán supervía, foro en Azcapotzalco y expropiaciones
Laura Gómez Flores
Lunes 7 de marzo de 2011, p. 40
Organizaciones sociales tomarán este martes las cuatro entradas a la ciudad de México para expresar su rechazo a la construcción de la supervía y del Foro-Estadio Azcapotzalco, la expropiación de predios en Tláhuac y el incremento hasta de mil 500 por ciento en la tarifas eléctricas en colonias populares por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, José Antonio Lara, vocero de Alianza Única del Valle, explicó que los integrantes del Frente Amplio Opositor a la Supervía Poniente y la Convención Popular Mexiquense, así como vecinos de Azcapotzalco y Tláhuac acordaron aliarse y marchar a las 17 horas por Periférico Norte, vía Morelos, Periférico Sur y vialidades de estas delegaciones.
No se trata de un movimiento político, sino de exigir que se nos escuche, aunque ello signifique afectar a la ciudadanía con bloqueos de tránsito, ante la actitud de soberbia y cerrazón de los tres niveles de gobierno que pretenden imponer dichas obras y mantener los altos costos de la energía eléctrica, lo cual ha provocado ya algunos conatos de violencia en municipios del estado de México, señaló.
El pasado 17 de noviembre, recordó el activista, vecinos de los municipios de la zona norponiente del valle de México se manifestaron en Naucalpan, al marchar sobre Periférico Norte. Lejos de que comenzara un diálogo con las autoridades de la CFE, la respuesta fue la represión, ya que fueron detenidos e incomunicados algunos de los participantes para acusarlos por supuestos delitos de alteración del orden público por repartir volantes con información de las demandas.
Ahora, comentó, en coordinación con otras organizaciones, “acordamos movilizarnos este martes 8 de marzo, para plantear nuestras demandas con la consigna ‘De norte a sur, de poniente a oriente, ganaremos nuestra lucha cueste lo que cueste’”.
En la parte oriente, miembros de la Convención Popular Mexiquense marcharán sobre la vía Morelos, municipio de Ecatepec; en el sur poniente estará el Frente Amplio Opositor a la Supervía, que marchará de Luis Cabrera a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; en el norte, los vecinos de Azcapotzalco se movilizarán en su zona, y , los integrantes de la Alianza Única del Valle caminarán de nueva cuenta sobre el Periférico.