martes, 8 de febrero de 2011

Obispo: Altos pagos de energía provocaría un desajuste social

El Heraldo de Tabasco
8 de febrero de 2011
Jesús Manuel Domínguez
Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que realizar un diagnóstico sobre la situación económica de las familias tabasqueñas que por su condición de pobreza no pueden pagar por el suministro de energía eléctrica, porque de otra manera estaría desencadenando un desajuste social, advirtió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
"Creo que sería necesario que la comisión haga una revisión de su padrón y las personas que por falta de recursos no han podido pagar su luz, para no provocar esta situación de molestia que hay entre los tabasqueños y que en un momento determinado puede provocar más problemas de tipo social"; enunció. 
Indicó que los tres niveles de gobierno tienen que poner interés en solucionar esta vieja problemática que afecta sobre todo a las clases sociales más desprotegidas. "Tanto la federación como el gobierno del estado y los municipios están obligados a trabajar y encontrar una solución por bien de la gente", abundó.
Y es que a decir del jerarca católico, la resistencia civil en su momento fue un detonante para una serie de conflictos entre la CFE y la población y es importante que exista un acuerdo respecto a los adeudos y las tarifas preferenciales para el estado y "así evitar mayores problemas sociales que terminen en un desajuste social".
En otro orden de ideas, indicó que dentro del plan de trabajo de la Diócesis se contempla un Programa de Pastoral de Migrantes, orientado a ayudar y apoyar a los extranjeros que cruzan por el estado en busca del sueño americano.
En el mismo orden, Rojas López señaló que se buscará trabajar con las agrupaciones que tienen como objetivo respaldar y brindar mejores garantías de seguridad a los migrantes que generalmente resultan vejados en territorio mexicano.
"Es parte de la pastoral, con todo gusto tenderemos la mano a estas personas, con ayuda de aquellas congregaciones o agrupaciones dedicadas a esta loable labor de atender sin más interés que una actitud de servicio hacia los hermanos de otros países", enunció.