martes, 8 de febrero de 2011

Los trabajadores del Sindicato Minero toman la empresa Arcelor Mittal

Protestan por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo
Lázaro Cárdenas,8 de febrero.-Los trabajadores afiliados a la Sección 271 del Sindicato Minero, tomaron por varias horas los accesos de la empresa Arcelor Mittal, en protesta por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
El bloqueo a las empresas acereras inició a las siete de la mañana, en el que los mineros impidieron el paso de camiones con materia prima para el trabajo en la acerera, así como la salida de transporte con el producto terminado y eso se traduce en pérdidas monetarias.
Mario García Ortiz, delegado nacional del sindicato nacional minero, expresó que se destrabo el bloqueo, en virtud de que se instaló una mesa de negociaciones entre el sindicato y la empresa en la Ciudad de México.
Resaltó que los mineros confían en que la empresa actúe y atienda las violaciones para evitar tomar nuevas medidas, porque la empresa no ha cubierto algunas vacantes generadas y que los obreros de las empresas que se fusionaron a ArcelorMIttal, no han podido tener acceso a créditos.
Destacó que el paquete de reajuste de personal que considera el programa convenido para mejorar la competitividad, en el que determinado número de obrero podrían acogerse al programa de retiros voluntarios, no ha funcionado.
Por otro lado, denunció como grave el hecho de que contratistas al servicio de la empresa ArcelorMittal, tengan a su persona cotizando sueldos bajos cuando “es sabido que en el IMSS no permiten que se inscriban trabajadores con salarios menores de 200 pesos”. (Con información de Finsat/Fernando Pérez Chávez/JJJ)