domingo, 23 de enero de 2011

Veracrúz: Casi duplicarán este año medidores electrónicos de CFE en Poza Rica

Los nuevos, se desconectan en automático cuando hay sobrecarga, "para proteger al usuario".
Lidia LópezPoza Rica, Ver. 22/01/2011
"El diez por ciento de usuarios del consumo de energía eléctrica, contará con medidores electrónicos este 2011, en los municipios de Poza Rica y Tuxpan", dijo el superintendente de la gerencia Poza Rica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Roberto Santos Aquino.
La prioridad es la zona urbana: serán 17 mil medidores que, este año, se suman a los 19 mil instalados entre el 2009 y 2010.
Los puntos con equipo ya colocado son fraccionamientos como Floresta, Huastecas, Kawatzin y Faja de Oro. Este año son las colonias Morelos, Tajín, Escolín, Adolfo Ruiz Cortines, Palmas y Chapultepec.
Santos Aquino explica la diferencia entre la alta tecnología digital de los nuevos frente a los mecánicos: certeros en su integración de energía, mejor medición y lectura del consumo. Permiten menores errores.
Dijo que el umbral de voltaje provoca desconectar el medidor, de forma automática, para proteger la instalación del usuario, pero éste debe cumplir con las características para el ahorro de energía.
Otra ventaja es que los medidores son de estructura de alto impacto, contra el vandalismo y no susceptibles a la manipulación para provocar problemas de lectura que afecten al usuario.
Además, su diseño puede permanecer a la intemperie. Santos Aquino dijo que se garantiza la medición al cliente, "Es un equipo con eficiencia".
Con uso de software, permite ser localizable y mantener su actualización. En este programa de modernización se pretende cubrir 390 mil clientes estimados en 52 municipios. De estos, el 20 por ciento pertenecen a los estados de Puebla e Hidalgo; el resto son veracruzanos.