domingo, 23 de enero de 2011

Justifica Calderón cierre de Luz y Fuerza como parte de su Estrategia anti Crisis

El presidente Felipe Calderón Hinojosa justificó las decisiones “difíciles” de su administración en el año 2009, como fue el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, en el marco de su estrategia económica para evitar crisis como las que viven hoy en día Grecia, Irlanda, Islanda y Portugal.
“Salimos adelante porque actuamos con responsabilidad, tomamos medidas importantes y difíciles, no exentas de costos políticos para el gobierno pero eran necesarias para recuperarse”, acotó en la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
Acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto, reiteró su “animo ganador” ante los industriales y mencionó en su discurso que la clase empresarial no invierte por caridad, invierte porque les parece rentable y en este caso las condiciones del trabajador mexicano son de competitividad y rentabilidad para la iniciativa privada
“Nadie niega que la crisis tuvo consecuencias enormes, a nivel mundial ha sido la más grave desde la década de 1920, y su epicentro fue la economía estadounidense”, indicó.
“Hoy podemos ver con claridad que México actuó responsablemente, actuó bien, registramos datos muy importantes en crecimiento y en empleo”.
Comparó el cómo vivió México la crisis de 2009 en comparación con la de 1995. “En 1995 más de la mitad de los mexicanos que teníamos préstamos hipotecarios tuvieron quiebra, las tasas de interés llegaron al 100 por ciento, la economía era impagable. En esta crisis permanecieron estables las tasas de interés, el 96 por ciento pagaron sus créditos y el crédito al sector productivo empezó a registrar volúmenes moderados”, explicó.
“La estrategia que uso México en tiempos de crisis mostró su efectividad”, finalizó, no sin antes reconocer que se “requiere mucho valor para invertir en México”.