domingo, 23 de enero de 2011

Hidalgo: Amarran a vigilante de la CFE, manifestantes

La mañana de ayer, un aproximado de 200 vecinos y autoridades de la comunidad Cruztitla se manifestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...
Sábado, 22 de Enero de 2011
Por: Rubén Juárez | Huejutla
La mañana de ayer, un aproximado de 200 vecinos y autoridades de la comunidad Cruztitla se manifestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), división Huejutla, exigiendo tarifas más bajas para la gente de este poblado.
En el zafarrancho que se originó en el patio del estacionamiento de la CFE, los habitantes amarraron a un poste de luz al vigilante de esta compañía, Leandro Martínez Santos, quien para su infortunio fue quien pretendió cerrar las puertas en el momento de la disputa.
Los inconformes, cansados por no tomar en cuenta sus demandas que hicieron ante la CFE, optaron como medida de presión, y aplicando los usos y costumbres de la región, se llevaron a ocho trabajadores de la empresa para trasladarlos a Cruztitla.
Mayra Ponce, vecina de Cruztitla, quien es dueña de una miscelánea, reveló que en más de dos ocasiones su recibo registraba 30 mil pesos de cobro, lo que originó una queja ante la dependencia federal, y lo único que hizo el personal fue cambiarle el medidor y le disminuyeron la deuda a 25 mil pesos.
Mayra Rojas manifestó que esta problemática se repitió al segundo bimestre en su negocio y en varias viviendas de la zona, y dijo que tuvo la necesidad de aplicar los usos y costumbres.
Fue hasta las 17:30 horas cuando los ocho funcionarios de la CFE de Huejutla fueron liberados, no sin antes comprometerse bajo una minuta a enviar una cuadrilla de trabajadores para revisar los medidores de la comunidad.