martes, 25 de enero de 2011

Samuel Ruiz, un defensor de los indígenas mexicanos

Pendiente de las controversias del país
(CNNMéxico) - El obispo emérito también participó en causas sociales que se desarrollaban en la capital del país.
El 5 de noviembre de 2010 difundió una carta manifestando su oposición a la Supervía Poniente, que cruza la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras, al sur de la ciudad, y que será una vía de cuota.
En el texto, que fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Samuel Ruiz advirtió de que "en muchas ocasiones los proyectos de los gobiernos le dan prioridad a los empresarios. Tenemos que decir que los proyectos de cualquier tipo deben ser sometidos a la participación activa del pueblo, sobre todo porque la experiencia nos ha enseñado que muchos de ellos han servido para enriquecer desmedidamente a unos cuantos y en no pocos casos han traído graves perjuicios en contra de millones de personas".
Un año antes, también se unió a la causa de los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para no permitir la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
Exhortó a los electricistas a mantenerse unidos y a no cansarse ni a desesperarse en su lucha contra la liquidación, y señaló que en la medida en se mantuvieran unidos, otras organizaciones se sumarían a su causa.