martes, 25 de enero de 2011

“Globo metálico” causó apagón en Toluca: CFE

A pesar del reporte oficial, lectores de MILENIO Estado de México han mandado reportes la mañana y tarde de este lunes sobre fallas en el suministro en distintos puntos de la capital.
Toluca. La Comisión Federal de Electricidad informó que aproximadamente a las 19:17 horas de este lunes se registró una falla en dos circuitos de media tensión que estaban trabajando enlazados, lo que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico a poco más de 18 mil usuarios.
De acuerdo a la dependencia federal, las colonias afectadas fueron Vicente Guerrero, Federal, Morelos 1ª y 2ª Sección, Colón y Ciprés, El Ranchito, Centro, La Merced, Sor Juana Inés de la Cruz, Barrio La Retama, San Miguel Apinahuizco, Barrio del Cóporo y Barrio de Zopilocalco, en la zona centro de la ciudad de Toluca.
De acuerdo con evaluaciones preliminares, el incidente fue ocasionado por un globo metálico que estaba enredado en las líneas de media tensión localizadas en la intersección de las calles Benito Juárez y Manuel Gómez Pedraza, lo que provocó un corto que afectó al circuito EST-25X, lo que dio lugar a la interrupción del servicio de energía eléctrica.
“Cabe destacar que la falla se extendió debido a que el mencionado circuito estaba trabajando enlazado con el circuito EST-22, mismo que se desenergizó a petición del Gobierno del Estado de México para garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran en la obra del puente vehicular del cruce de Paseo Tollocan y Venustiano Carranza”, dice un comunicado emitido por la dependencia federal.
El suministro eléctrico comenzó a restablecerse a las 20:00 horas para el 65 por ciento de los afectados, a las 21:00 horas al 96 porciento y quedó totalmente normalizado a las 21:35 horas.
“La CFE ofrece sus disculpas a los clientes afectados por los inconvenientes que les causó este incidente, completamente ajeno a la operación de la empresa, y refrenda su compromiso para trabajar ininterrumpidamente para atender cualquier afectación en el servicio eléctrico”.

SIGUE APAGÓN
En calles del centro de Toluca siguen las fallas en el suministro, lo que ha provocado afectaciones en la sincronización de semáforos y la falta de operación de algunos comercios.
A pesar del reporte oficial, lectores de MILENIO Estado de México han mandado reportes la mañana y tarde de este lunes sobre fallas en el suministro en distintos puntos de la capital.