martes, 11 de enero de 2011

Para sindicato programa de prepago CFE

Con la entrada de los medidores digitales, decenas de empleados se quedarían sin trabajo; exigen colocarlos en otras áreas.
Lunes, 10 Enero 2011ANTONIO ARRAGÁN 
EL MUNDO DE CÓRDOBA
La Comisión Federal de Electricidad suspendió el cambio de los 14 mil medidores digitales que tenia contemplado colocar en los hogares de Córdoba en un periodo de ocho meses por desacuerdos con el sindicato de sus trabajadores. 
Esteban Reyes Hernández, secretario del Sindicato de Electricistas Sección 34, dijo que la suspensión del programa de instalación se debió a que la CFE no les ha definido el futuro de sus agremiados: “Primero la empresa debe definir dónde reinstalará a los empleados debido a que dejarán de realizar los trabajos de lectura de medidores y entrega de recibos de pago, y después que defina esa situación volveremos a reiniciar el programa de colocación de los nuevos medidores”.
Por todo esto no hay fecha para cuándo entre en marcha el programa de prepago del servicio de energía eléctrica. Reyes Hernández aseguró que únicamente se lograron colocar 8 mil nuevos medidores de los 14 mil que se tenían contemplados instalar en el municipio de Córdoba, derivado de las negociaciones del sindicato y la empresa encargada de prestar el servicio, que no ha definido el futuro laboral de los más de 300 empleados que se dedican actualmente a realizar la lectura de los medidores y entregar los recibos de pago en los domicilios, y que una vez que ingrese el sistema de prepago de energía eléctrica no se determinan los lugares en los que serán reubicados.
“No deben presentarse despidos, sabemos que la Comisión Federal de electricidad ha ingresado nuevas tecnologías pero no debe ser indicio de que se presente recorte de personal”, comentó el líder sindical, quien señaló estar dispuesto a emprender negociaciones para evitar el recorte de 300 templados de la paraestatal cuyas fuentes de empleo son amenazadas por el ingreso de los nuevos medidores digitales cuyo servicio se realizará a través de prepago.