martes, 11 de enero de 2011

Caen trabajadores de CFE con material robado

Los seis empleados fueron detenidos con 79 toneladas de material eléctrico tras una denuncia presentada por la paraestatal
Ciudad de México | Martes 11 de enero de 2011María de la Luz González | El Universal14:25
Seis trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos en Puebla con 79 toneladas de material eléctrico robado, como resultado de una denuncia presentada por la paraestatal.
Los detenidos son José Antonio Raúl Morante Justo, Crispín Sánchez Guerrero, Luis Justo, Óscar Gutiérrez López, Hilario Corona Justo y José Alberto Corona De La Cruz.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el operativo, realizado en cumplimiento de la orden de cateo 4/2011, otorgada por el Juez Quinto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se aseguraron además tres camiones y dos camionetas.
El cateo se realizó en la calle Refugio Rodríguez número 114, colonia Santa María La Ribera, Puebla, donde además de los detenidos se aseguraron aproximadamente 79 toneladas de material eléctrico, como aisladores de porcelana y vidrio, aparta rayos, cadenas de aisladores, boquillas para transformador de potencia y cadenas de aislador.
Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público federal quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/PUE/SUBDEL"A"-AMPFDC/20/2011 por el delito de robo.