martes, 11 de enero de 2011

CFE mantendrá aumentos previstos para 2011 en Hidalgo

Estos incrementos son originados básicamente por aumentos en los precios del gas natural (20.5%) y del carbón importado (9.9%).
Pachuca.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que no hay ningún cambio en el esquema de tarifas eléctricas actual, por lo que sólo se mantendrá el aumento previsto por el aumento en el precio del gas natural y carbón importado.
En particular, se hace notar que los consumidores domésticos (tarifas 1 a 1F) de bajo y medio consumo tampoco han sufrido ninguna modificación en su esquema y el ajuste mensual que tendrán de 0.327% es para compensar únicamente por la inflación y no permitir su deterioro en términos reales. El 98% de los usuarios de tarifas residenciales están adscritos a un esquema tarifario que no está sujeto a ajustes automáticos.
En Hidalgo no es la excepción, ya que a partir del 1 de enero de 2011, los ajustes a las tarifas eléctricas derivados de la aplicación de este mecanismo de ajuste automático son los siguientes: para un usuario típico de alta tensión (industrial) 6.6%; para un usuario típico de media tensión (industrial o comercial) 4.8%; y para un usuario promedio de baja tensión (tarifa doméstica de alto consumo) 2.8%.
Estos incrementos son originados básicamente por aumentos en los precios del gas natural (20.5%) y del carbón importado (9.9%).
En relación a grandes usuarios, desde hace aproximadamente 18 años, las tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad se han ajustado mensualmente para reflejar los cambios en los insumos necesarios para generar, transmitir y distribuir electricidad a los usuarios de nuestro país. Entre esos insumos, se deben tomar en cuenta los combustibles fósiles necesarios para su generación: combustóleo, gas natural, diesel y carbón (importado o nacional).
Este mecanismo de ajuste es público y conocido por los grandes y medianos usuarios de electricidad, ya sean industriales o comerciales.