Lunes, 27 de Diciembre de 2010 00:00Escrito por Dulce Maya
CUERNAVACA. Al compartir una “cena solidaria” con los casi 200 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que continúan en pie de lucha; la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) rechazó la política impuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suspender el servicio básico para muchas familias que atraviesan por una difícil situación económica. Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dirigente del PT, en compañía del coordinador Estatal de este instituto político, Celso Montiel, criticó el anuncio por parte de la paraestatal de cortar el suministro de luz a “morosos” de Cuernavaca y Huitzilac.
No se trata de que la población no pague luz, se trata de que la “compañía de clase mundial” pueda tener la sensibilidad social para detectar a las familias que verdaderamente están atrasadas por motivos económicos que no forzosamente son “morosos” y que necesitan facilidades para cubrir sus adeudos.
Lo cierto es que desde que se hizo cargo la CFE del abastecimiento del fluido eléctrico en lugar del SME, han acumulado un sinnúmero de quejas por cobros indebidos además del incremento que sufrieron de la noche a la mañana muchos usuarios del mismo.
La también diputada local recordó a la población de todo el estado de Morelos que en las oficinas del PT en el Congreso del estado y en las casas del pueblo que funcionan en diferentes municipios, se continúa asesorando a quienes consideran que están siendo defraudados con cobros exagerados por parte de la CFE.
Asimismo invita a la población a no dejarse sorprender por el cobro del cambio de medidores electromecánicos por digitales que está realizando la propia CFE.