lunes, 27 de diciembre de 2010

AMLO: injusticias a los trabajadores del pais marcaron el 2010



México, DF. En el último mensaje semanal del año, Andrés Manuel López Obrador instó a unatransformación de la vida pública del país a partir de la organización de la gente.
“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación” de la pobreza, inseguridad, violencia, miedo y temor en que se encuentra a causa de “una minoría rapaz”, dijo.
“Hay muchos que piensan que no hay salidas, pero sí se puede, sí hay de otra, necesitamos esta transformación del país”, señaló el autollamado presidente legítimo y destacó que durante el año se constituyeron 15 mil comités territoriales del Gobierno Legítimo en colonias, barrios, pueblos, unidades habitacionales y rancherías de México.
Señaló que el año que está por concluir se caracterizó por diversos casos de injusticias e imptricistas,unidad, entre los que citó la negativa de recontratar a electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas los mineros de Cananea y de Pasta de Conchos y los trabajadores de Mexicana de Aviación.
“Sinceramente no creo que con las mismas estrategias que una y otra vez han fracasado, que con la misma política neoliberal que ha ocasionado el sufrimiento del pueblo para beneficio de unos cuantos, México vaya a resurgir”, dijo en el mensaje transmitido vía internet (http://www.youtube.com/watch?v=IoIqCvb9yvY) y en el que deseó un feliz 2011 a todos.