jueves, 12 de noviembre de 2015

Entrega la PGR reporte sobre observaciones de CNDH al caso Iguala

Familiares de los normalistas desaparecidos protestan en la Ciudad de México. Foto: Octavio GómezPatricia Dávila - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- La PGR destacó este día que ya entregó al ombudsman nacional un documento de trabajo que contiene nuevos elementos sobre las observaciones realizadas por la CNDH en relación con el caso Iguala.

El reporte, así como la realización de nuevas diligencias por parte de la PGR, será revisado en las mesas de trabajo que se han establecido entre ambas instituciones y que tienen como objetivo el puntual cumplimiento de las observaciones.
El domingo pasado la CNDH dio a conocer que ninguna de las 26 observaciones y propuestas emitidas respecto de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa había sido atendida en su totalidad por la PGR.
Incluso señaló que la Procuraduría trató de justificar su observancia con la mención de diligencias no vinculadas al planteamiento específico, además de que la autoridad ministerial tampoco proporcionó soporte documental en algunos de sus posicionamientos.
“Se trata de una respuesta de la PGR insuficiente e imprecisa ante las observaciones y propuestas sugeridas por esta comisión nacional”, indicó el organismo.
El ombudsman precisó que de las 26 observaciones y propuestas emitidas, la CNDH reportó que dos de ellas fueron atendidas parcialmente; una más de manera parcial con avance mínimo; otras tres se encuentran en vías de atención, mientras que las 20 restantes no fueron atendidas.

Fuente: Proceso