miércoles, 2 de septiembre de 2015

Personal de seguridad reprime a madres de estudiantes en el Congreso de Morelos

La Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Personal de seguridad del Congreso de Morelos reprimió hoy a un grupo de madres de familia del municipio de Alpuyeca que pretendían ingresar por la fuerza al recinto para exigir a los legisladores la construcción de una barda perimetral en la primaria donde estudian sus hijos.
Todo comenzó en la mañana de este martes cuando alrededor de 200 mujeres, acompañadas de sus hijos, arribaron a la sede del Congreso local con la idea de entrevistarse con los diputados para exponerles que la escuela primaria “17 de abril de 1989” carece de una barda perimetral que impida el paso a personas desconocidas y animales lo que pone en riesgo la integridad física de sus hijos.
Primero realizaron una protesta afuera del recinto, pero como los diputados hicieron oídos sordos a sus reclamos decidieron ingresar al recinto, donde se realizaría una sesión solemne.
Sin embargo, personal de seguridad lo impidió a empujones.
Enfurecidas, las mujeres forcejearon y lograron cruzar una primera barrera humana. Pero sólo llegaron hasta la puerta principal. Los guardias cerraron las puertas para impedirles el paso.
Entonces, las madres de familia comenzaron a golpear las puertas de madera del inmueble, también patearon los ventanales de la entrada principal hasta que lograron romperlos.
Ya casi habían logrado entrar al recinto cuando un guardia de seguridad tomó un extintor y roció su contenido contra las mujeres. Indignadas, las mujeres reprocharon la actitud de cerrazón de los diputados del Congreso morelense que no tienen las puertas abiertas a los ciudadanos y reprimen manifestaciones de madres de familia que exigen una barda perimetral para la escuela de sus hijos.
Los hijos de las manifestantes se quedaron sobre la calle Mariano Matamoros, alterna al Congreso, por lo que salieron ilesos del enfrentamiento y del químico del extintor.
Todo ese incidente ocurrió mientras el gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, se destapaba como precandidato a la Presidencia en una entrevista con Radio Fórmula.