viernes, 10 de julio de 2015

Tomarán trabajadores petroleros 3 complejos en el sur de Veracruz contra reforma energética

Trabajadores sindicalizados del Sindicato Petrolero de la Sección 11 de Nanchital, pretenden unirse a la mega marcha y a la toma de los complejos petroquímicos Morelos, Pajaritos y Cangrejera, acciones en contra de la Reforma Energética y al inminente cambio al Contrato Colectivo de Trabajo. Según datos proporcionados por un nutrido grupo de empleados petroleros, quienes optaron por omitir sus nombres, mencionaron que fueron invitados por parte de petroleros inconformes de la ciudad de Coatzacoalcos.
9 julio 2015 | Ilse Sulvarán | Imagen del Golfo
En dichas protestas, tomarán el complejo petroquímico Pajaritos el cual fue cedido por la paraestatal a la empresa privada Mexichem, para posteriormente marchar sobre la carretera Costera del Golfo de la zona industrial.

Los petroleros expusieron que a pesar de que los líderes de las diferentes sindicatos petroleros de la sur, han apaciguado los cambios que tendrá el nuevo colectivo de trabajo en petróleos mexicanos, este arrojara clausulas sin beneficio para el gremio de Pemex, por lo que antes de que entre en vigor a partir del primero de agosto, se manifestaran en contra de estas iniciativas.

La toma de la zona industrial y mega marcha se realizará durante el jueves 16 de julio, tendrá como destino hasta la ciudad de Coatzacoalcos, aún no se tiene previsto el final de la protesta.

Dichos complejos petroquímicos están ubicados en el municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur de Veracruz, y es la zona industrial más importante de América Latina.

Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41076111