viernes, 10 de julio de 2015

Mineros instan a Peña Nieto a "otorgar garantías de respeto" a Gómez Urrutia

El sindicato nacional festejará mañana 81 años de existencia 
De la Redacción / Periódico La Jornada / Viernes 10 de julio de 2015, p. 20
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana celebrará mañana, 11 de julio, 81 años de existencia combativa y exitosa, informó la directiva del gremio. En el contexto de esa celebración, exhortó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a que otorgue las garantías de absoluto respeto a Napoleón Gómez Urrutia, presidente y secretario general del sindicato, para su pronto regreso a México, debido a que está dada la exoneración jurídica de los falsos cargos en que se montó una de las persecuciones más perversas y alevosas en la historia de México.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo General de Vigilancia y Justicia de la agrupación resaltaron que es la única organización sindical que mantiene levantadas las banderas de lucha que le dieron origen en 1934 en Pachuca, Hidalgo. Destacaron que llega a esta conmemoración en unidad, lealtad respeto y con buenas estrategias.

Ni ataques ni persecuciones nos han atemorizado

Aseguraron que en estos años ni ataques ni persecuciones de los empresarios antisociales ni de los políticos entreguistas a éstos nos han atemorizado ni provocado que arriemos nuestras banderas de lucha. Al contrario nos han consolidado ante los trabajadores mexicanos y ante los de todo el mundo como un sindicato ejemplar y heroico que se mantiene erguido y orgulloso.

Subrayaron que a pesar de las provocaciones y los ataques, este 11 de julio lo mineros festejamos el hecho histórico de nuestra presencia en la sociedad mexicana, la cual nada ni nadie podrá olvidar ni menoscabar.

También honraron la memoria de los compañeros caídos en la lucha. Expresaron su solidaridad total a los compañeros en huelga desde hace más de siete años de las secciones 17 de Taxco, Guerrero; 65 de Cananea, Sonora, y 201 de Sombrerete, Zacatecas, las cuales aún en esas condiciones celebrarán este importante aniversario de nuestra organización sindical.

Fuente: La Jornada - Política