miércoles, 3 de diciembre de 2014

Estudiantes inician ayuno en Morelos por normalistas desaparecidos

La Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- Integrantes de la organización Jóvenes ante la Emergencia Nacional iniciaron este miércoles un ayuno de 43 horas afuera del Congreso de Morelos, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
“Iniciamos un ayuno de 43 horas, estamos solicitando el ayuno, nosotros lo pensábamos hacer en el Congreso del estado, pero no nos permitieron entrar. No vamos a caer en ninguna provocación, queremos hacerlo de manera pacífica (…) Si vemos que no hay condiciones de seguridad, denunciamos también que es un acto de represión que no nos dejen pasar”, señaló Fernanda Tomasini, vocera del grupo.
En las escaleras externas del Congreso, donde realizarán el ayuno, los jóvenes colocaron una gran cartulina donde explican que el objetivo de su acción es exigir a las autoridades la aparición con vida de los 43 normalistas secuestrados hace más de dos meses por elementos de la policía de Iguala, Guerrero.
“Esta situación de emergencia requiere acciones emergentes de los ciudadanos, es así como decidimos hacer un ayuno de 43 horas de denuncia. Lo realizamos en el Congreso porque queremos que los representantes de los ciudadanos expresen la voz de los ciudadanos y mantengan su carácter de ser legisladores”, explicó Frida Estefania Alfaro, integrante del movimiento.
Jóvenes ante la Emergencia Nacional –organización derivada del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia– aseguró que el ayuno afuera de las instalaciones del recinto legislativo es porque los congresos estatales pueden “frenar la barbarie” que actualmente se registra en el país.
Los ayunantes informaron que solicitarán a los diputados morelenses que en la próxima sesión parlamentaria agreguen puntos de acuerdo donde se incluya la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas y que el gobierno federal informe cómo ha realizado la búsqueda.