jueves, 20 de febrero de 2014

Adeudan tabasqueños 6 mil mdp a la CFE por resistencia civil

19 febrero 2014 | José Guadalupe Juárez | El Heraldo de Tabasco 
Villahermosa, Tab.- Tras reconocer que permanecen estancados los acuerdos con la Comisión federal de Electricidad para resolver el problema de la resistencia civil y de las tarifas preferenciales para tabasco, el director de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección ambiental (Semarnap), Ariel Córdova Wilson, informó que el adeudo de los tabasqueños rebasa actualmente los 6 mil millones de pesos. 
Esto debido a que el último corte de octubre del año pasado arrojaba una cifra de 5 mil 400 millones de pesos, pero se le incrementan 140 millones de acuerdo a CFE cada mes. 

En entrevista, confió en que a pesar de estos atrasos en las negociaciones se pueda concretar un acuerdo antes de que finalice este año. 

"Está todavía estancado, estamos esperando la decisión de CFE, entonces estamos en un estado de espera, ellos nos habían mostrado mucha, pero pues estamos en espera de ello", aseveró. 

Señaló que es urgente que se concrete este acuerdo, dado que la deuda derivada del consumo se incrementará conforme se presenten los meses de más calor en Tabasco. 

"Sí, nosotros habíamos dicho que antes de que terminara el año pasado pensábamos aterrizarlo ya, pero se ha ido postergando y esperamos que pronto logremos ya aterrizar las propuestas, pero pues se ha ido postergando y esperamos que debe ser este año, si hay voluntad, ellos han mostrado disposición y pues por cuestiones técnicas y que cada mes se va alargando y cada mes se va incrementando también la deuda, pues ahí es donde están los ajustes todavía", expresó. 

Refirió que se están buscando acuerdos que beneficien a los deudores sin lesionar la economía de la paraestatal. 

Es funcionario estatal comentó que esta deuda que viene arrastrando la mayoría de los tabasqueños desde hace 18 años se tiene que arreglar de una vez por todas. 

Fuente: El Sol de México