jueves, 10 de octubre de 2013

Unidad Patriótica por el Rescate a la Nación anuncia plan en defensa del petróleo

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 10 de octubre de 2013, p. 10
Organizaciones de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación dieron a conocer un plan de acción, resistencia y desobediencia civil pacífica, que incluye acompañar al Sindicato Mexicano de Electricistas en las tomas simbólicas que realizará el 11 octubre en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía, así como una movilización el día 12, en memoria de la resistencia de los pueblos y contra la privatización del petróleo.
El 12 de octubre marcharán del Monumento a los Niños Héroes al Zócalo capitalino; en los estados protestarán contra la reforma energética y la ocupación colonial de México, y se manifestarán en pro de la soberanía nacional. Realizarán cercos a dependencias de gobierno, caminatas en carreteras, liberarán casetas de peaje, impulsarán huelgas de pagos a la CFE y visitarán gasolineras que “asaltan” a consumidores.

El plan de acción fue dado a conocer en conferencia de prensa por integrantes de la Unidad Patriótica. Afirmaron que se integrará una comisión para procesar una demanda contra el presidente Enrique Peña “por traición a la patria”, y que entre el 17 y el 20 de octubre se llevará a cabo el “Éxodo en defensa del petróleo”, que partirá de varias ciudades hacia el Distrito Federal.

Fuente: La Jornada