jueves, 10 de octubre de 2013

Se burlan ladrones: dejan sin llantas auto de otro funcionario morelense

9 octubre 2013 | Oswald Alonso | Proceso
CUERNAVACA, Mor. (apro).- Una banda dedicada exclusivamente al robo de rines y llantas, cobró su tercera víctima en el gobierno estatal, al dejar en tabiques el auto del secretario particular del procurador morelense.

Fuentes ministeriales revelaron que el pasado lunes, sobre la calle Francisco González Bocanegra, en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, amaneció en tabiques el vehículo Charger, color negro con placas de circulación PXB-4711, propiedad del gobierno del estado.

El auto oficial está asignado a Alejandro López Jáuregui, secretario particular del procurador morelense Rodrigo Dorantes Salgado. El martes, el auto estaba estacionado en el patio central de la procuraduría, lucía rines y llantas nuevos.

En días pasados, el secretario de Gobierno y el presidente del Congreso local, Jorge Messeguer Guillén y Juan Ángel Flores Bustamante, respectivamente, sufrieron el robo en sus camionetas de lujo. Las dos camionetas de los funcionarios también aparecieron en tabiques.

Los dos políticos negaron que se trate de un ataque directo o una amenaza del crimen organizado. El diputado Flores Bustamante opinó que se trataba de delincuencia “común y corriente”.

Policías ministeriales que realizan la investigación dijeron saber que se trata de una banda dedicada exclusivamente al robo de piezas de autos y camionetas de lujo, cuyos hurtos son a pedido de establecimientos del mercado más grande del país, el Distrito Federal.

En las últimas dos semanas este tipo de desvalijamiento se incrementó. El grupo que investiga a la banda contabiliza por lo menos 10 casos denunciados.

En el último caso, la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) ha guardado silencio.

Fuente: Proceso