sábado, 5 de octubre de 2013

Denuncian agresiones y amenazas en Pajaritos

4 octubre 2013 | Tere Carrasco / Agencia Imagen del Golfo
En lugar de recibir una explicación del proceso que se está llevando en el Complejo Petroquímica Pajaritos, los trabajadores reciben amenazas y agresiones verbales y físicas por parte de sus representantes sindicales como ocurrió la mañana de este viernes. Lo anterior lo denunciaron trabajadores de Pajaritos, quienes responsabilizaron de estas agresiones a Mario García, delegado sindical y otra persona que se le conoce con el sobrenombre del Chekame.
Una de las personas víctimas de estas agresiones fue la trabajadora Irma Pena y Édgar García Torres, quienes exigieron respuestas a sus dirigentes sindicales por la desincorporación de los bienes de Pajaritos en favor de Mexichem.

“Se presentó el señor Tadeo secretario de interior del consejo de vigilancia de la sec.11 al Complejo Petroquímico Pajaritos informando lo mismo, que no pasa nada, la gente se molestó y comenzó a presionarlo con preguntas y fue cuando los delegados sindicales Mario García se puso a empujar a trabajadores y retarlos a golpes”, dijo uno de los trabajadores.

Manifestó que lamentablemente sus representantes sindicales no tienen respuesta a los cuestionamientos que ellos hacen y piensan que a través de las amenazas puedan reprimir a la gente para que se quede callada.

Indicó que en Pajaritos, las condiciones laborales son inciertas, a pesar de que los funcionarios de Petróleos Mexicanos aseguran que no pasa nada, cuando la realidad es otra.

Dijo que lamentablemente tienen líderes sindicales corruptos y prepotentes que lo único que defienden son intereses.



Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=40968153