viernes, 27 de septiembre de 2013

Determinarán bases en asambleas lucha de maestros contra reforma educativa

Se prevé que los maestros se sumen a la marcha convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas en contra de la privatización del petróleo
27 septiembre 2013 | Laura Poy Solano | La Jornada en Línea
México, DF. Profesores disidentes de la sección 22 de Oaxaca participarán este medio día en asambleas regionales para evaluar la jornada de lucha en contra de la reforma educativa.

Al concluir, en las primeras horas de este viernes, la plenaria del Comité Ejecutivo Seccional, encabezada por Rubén Núñez Ginés, los mentores determinaron “bajar la reflexión a las bases para que sean quienes determinen qué sigue en esta etapa de las movilizaciones”, aseguró un asistente al encuentro.

Por la tarde, se prevé que los maestros se sumen a la marcha convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas en contra de la privatización del petróleo, mientras que decenas de docentes oaxaqueños realizan tareas de brigadeo en distintos puntos del Distrito Federal.

Hoy se cumplen 38 días del inicio de la jornada masiva de caminatas, mítines y bloqueos realizados por el magisterio disidente en la capital del país para exigir la abrogación de las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales.