viernes, 27 de septiembre de 2013

Constituirán organización plural en contra de reformas estructurales

Llaman a ONG y a personas “damnificadas del neoliberalismo”a integrarse a este movimiento.
27 septiembre 2013 | Carolina Gómez | La Jornada en Línea
México, DF. Organizaciones sindicales, sociales, políticas así como intelectuales convocaron a la formación de una instancia de unidad nacional por el rescate de la nación en demanda de un cambio de un modelo económico y en contra de las reformas estructurales energéticas, educativas y hacendaria.
En conferencia de prensa Benito Mirón Lince, del Movimiento Aquí Estamos, Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, Marcos Tello del Movimiento de Liberación Nacional, entre otros, precisaron que el próximo 3 de octubre en el Centro de Convenciones Expo Reforma se llevará a cabo la asamblea constitutiva de esta nueva organización, ceremonia a la cual también asistirá el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la cual están invitados organizaciones de diversas índole, ciudadanos así como políticos y precisaron que esta iniciativa tiene como base la Proclama por el Rescate de la Nación.

Montes de Oca precisó que una de las primeras actividades que realizarán alguno de los convocantes a esta estructura será una marcha hoy en la tarde del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación en el contexto del aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica. El SME también prevé realizar hoy una jornada de bloqueos a empresas relacionadas con el sector energético y en diversas instalaciones de la CFE.

Tello precisó que la invitación a formar pare de este frente es abierto pues la mayor parte de la población somos “damnificados del neoliberalismo” por lo cual urgió a sumarse en contra del “proyecto antipatriótico” que encabeza el gobierno actual.