viernes, 10 de mayo de 2013

SME alcanza acuerdo con Segob

Analizan jubilaciones y reinserción laboral
9 mayo 2013 | Notimex | El Financiero
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, dijo que se alcanzó un acuerdo político de 4 puntos con la Secretaría de Gobernación para encontrar una solución al conflicto, luego de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro en 2009.
Después de reunirse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, el dirigente sindical dio a conocer que se acordó revisar caso por caso la situación de los casi 16,000 electricistas que no se liquidaron para determinar cuántos alcanzan jubilación.

Esparza Flores dijo que como segundo punto, se acordó abordar la reinserción laboral y productiva de todos los compañeros que no alcanzan ese requisito, de tal suerte que solicitaron una reunión con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Víctor Fuentes del Villar.

El dirigente del SME refirió que el objetivo con el SUTERM es plantear cómo, cuándo y dónde los trabajadores calificados pueden regresar a trabajar.

Mencionó que como tercer punto, se determinó revisar el caso del electricista que permanece en la cárcel desde hace más de 2 años y, finalmente, verificar la situación en que se encuentra la Clínica Hospital 26, ubicada en la colonia Roma que se dañó con el sismo del 20 de marzo de 2012, ya que daba servicio a los electricistas.

Fuente: El Financiero