viernes, 31 de mayo de 2013

Paga Cámara 65% más por 130 autos

Erogará $441 mil por renta de cada uno; al contado cuestan $265 mil
No se gasta en mantenimiento, afirma; el contrato, por adjudicación directa
31 mayo 2013 | Ricardo Gómez | El Universal
Con el objetivo de ahorrar, la Cámara de Diputados decidió adquirir en renta 130 automóviles por los cuales pagará al final un sobreprecio de 65% sobre el valor de mercado.

De acuerdo con el contrato firmado con la empresa Casanova Rent, del cual EL UNIVERSAL tiene copia, el órgano legislativo pagará por 130 autos Toyota Corolla poco más de 57 millones 396 mil pesos, lo que resulta en un costo individual de 441 mil pesos, aunque de haberse adquirido al contado en cualquier distribuidora el costo habría sido de 265 mil 300 pesos cada vehículo.

El legislador Martín López, del PAN, presidente del Comité de Administración de la Cámara, informó que se prefirió la renta en lugar de la compra, “por ser más económico”.

Comprar los automóviles significaba gastos y burocracia para el área de mantenimiento; con la nueva modalidad, la empresa que los renta se encarga de todo, señaló.

Integrantes del Comité de Administración mencionaron que el contrato fue asignado por adjudicación directa, aunque se analizaron propuestas de otras empresas.

Las unidades fueron asignadas a coordinadores parlamentarios, presidentes de comisiones y coordinadores administrativos de las fracciones; estos últimos recibieron más automóviles para asignar según las necesidades por fracción: PRD y PAN recibieron 11 cada uno, en tanto que el director de Transporte de la bancada del PRI recibió 20.

El contrato va del 1 de diciembre de 2012 al 31 de agosto de 2015. Al final, los autos serán propiedad de la Cámara.

Fuente: El Universal