viernes, 31 de mayo de 2013

Morelos: Condenan diputados acciones de la CFE

31 mayo 2013 | Antonieta Sánchez | Diario de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales condenaron la política de criminalización que emplea la Comisión Federal de Electricidad contra ciudadanos de escasos recursos.
El legislador por el PRI, Manuel Agüero Tovar, dijo que es necesario que los actuales diputados federales rescaten la iniciativa de reforma que se presentó hace más de un año en el Congreso de la Unión, para crear un consejo ciudadano responsable de fijar tarifas por el consumo de energía, en relación a las zonas económicas del país.
Ante la facultad que tiene la CFE para exigir el pago de recibos mediante proceso judicial, “necesitamos crear esa comisión revisora de tarifas eléctricas; por allí estaría la solución”, apuntó.

Agüero Tovar destacó que el problema no son los adeudos, sino las altas tarifas que se están cobrando a los usuarios sin importar su condición económica y niveles de consumo.
El también diputado por el PRI, Antonio Rodríguez, reiteró el llamado a la CFE a conciliar los adeudos con los usuarios, básicamente de escasos recursos.

Mientras que el perredista Carlos de la Rosa señaló que la Comisión rebasa el margen de la prestación de un servicio, al recurrir a prácticas judiciales.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el miércoles los diputados locales y federales del PRD manifestaron que se está criminalizando la pobreza, al denunciar más de 30 casos en el país que fueron procesados y encarcelados por no pagar su recibo de luz, pese a que a todas luces el cobro era excesivo y fuera del consumo promedio de cualquier consumidor.

"Necesitamos crear esa comisión revisora de tarifas eléctricas; por allí estaría la solución."
Manuel Agüero Tovar, diputado del PRI.