miércoles, 3 de abril de 2013

Resolutivos Pacto Morelos del 1 de abril de 2013

3 abril 2013 | Pacto Soberania Alimentaria
Primero: Se convoca a todas las organizaciones a reunión preparatoria de la movilización del primero de Mayo y del 10 de abril, para el lunes 8 de abril a las 5 de la tarde en las instalaciones del SME en Cuernavaca, para analizar los ejes principales de lucha y fijar los terminos de la convocatoria, así como el plan de acción a desarrollar para conseguir una gran movilización de la clase trabajadora en contra de las políticas neoliberales y privatizadoras que el capital está instrumentando en contra de nuestros derechos.
Segundo: Llamamos a sumar fuerzas en contra de la reforma educativa a los artículos 3o, 73 y 123 participando en la Marcha Nacional del 4 de abril a las 9 de la mañana del Zócalo del D.F. a Gobernación convocada por la CNTE y el magisterio democrático.

Tercero: En defensa del medio ambiente, expresamos nuestro apoyo a las luchas de los pueblos del oriente de Morelos contra la construcción del acueducto-gasoducto-termoelectrica, por el alto impacto negativo en las condiciones de vida de la población, ya que lejos de mejorarlas solo busca favorecer los intereses y las ganancias de unos cuantos capitalistas de empresas trasnacionales. En este sentido, también apoyamos las movilizacines de usuarios de energía en contra de las altas tarifas y las amenazas de cortes de luz por parte de la CFE. Apoyamos la exigencia de reinserción laboral de los compañeros del SME.

Cuarto: Ante la decisión del gobierno estatal de imponer ilegalmente el cobro por reemplacamiento y seguro de vida obligatorio, llamamos a participar en la asamblea que se llevará a cabo el viernes 5 de abril a las 5 de la tarde en el zócalo de Cuernavaca, donde se tomarán acuerdos para impugnar legal y jurídicamente esta medida, analizando las implicaciones que la misma tiene en la economía de cerca de 400 mil personas que tienen que refrendar derechos por posesión de vehículo.

Atentamente.
Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales.