miércoles, 3 de abril de 2013

“Gravemente lesionada”, empleada de la aerolínea que mantiene ayuno

Cumple siete días sin comer; requirió atención médica
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Miércoles 3 de abril de 2013, p. 44
En la víspera de su octavo día en huelga de hambre, la trabajadora de tierra de Mexicana de Aviación Rocío Guerra Peimbert requirió atención médica, debido a que subió su presión arterial, si bien la mañana del martes dijo estar “al 100”.
El lunes por la noche la empleada –quien fungía como analista financiera en la base de mantenimiento de la aerolínea– tuvo que ser trasladada en ambulancia de los mostradores de esa compañía en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al área de servicio médico para estabilizar su presión arterial.

Horas más tarde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttass) envió un comunicado, en el cual informó que su compañera “se encuentra gravemente lesionada” por los efectos del ayuno –que mantiene desde el pasado 25 de marzo, en demanda de una solución integral al conflicto de la línea aérea–, y recordó al gobierno federal que fue “promesa de campaña (de Enrique Peña Nieto). Esperamos contar con ese apoyo ofrecido en sus días de candidato y que resuelva esta dolorosa situación”.

Hoy habrá un mitin en apoyo de Guerra Peimbert y en demanda de que las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) activen las denuncias contra los empresarios Gastón Azcárraga y Andrés Conesa, señaló el líder del Sntttass, Miguel Ángel Yúdico, pues “no queremos que este gobierno siga apoyando la impunidad”.