11 abril 2013 | Isaín Mandujano | Proceso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Defensores de derechos humanos, amigos y familiares del profesor indígena bilingüe, Alberto Patishtán Gómez, realizaron una manifestación frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en el estado, donde entregaron varios documentos con firmas de ciudadanos que se suman la exigencia de libertad.
Patishtán fue encarcelado hace casi 13 años en el penal de San Cristóbal de Las Casas acusado del asesinato de siete policías en el año 2000. El próximo 19 de abril el profesor indígena cumplir 42 años de edad.
La mañana de este jueves, decenas de hombres, mujeres y niños, habitantes del municipio de El Bosque, de donde es originario Patishtán Gómez; organizaciones nacionales e internacionales y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas se dieron cita en las oficinas de Palacio de Justicia Federal en Tuxtla Gutiérrez para entregar firmas en apoyo de Alberto Patishtán, a quien han calificado como “preso político”.
Los documentos fueron entregados a los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, mismos que deliberarán en los próximos días, sobre la sentencia que pesa sobre él tras ser acusado de matar a siete policías en una emboscada en el 2000.
Familiares y amigos expresaron que continuarán con su exigencia de justicia hasta que el profesor indígena tzotzil sea liberado, “no importa el tiempo que nos lleve”.
Fuente: Proceso
Fuente: Proceso