viernes, 14 de diciembre de 2012

Invitación al 98 aniversario del SME

Al final del sexenio del horror cumplimos 98 años
13 diciembre 2012 | Boletin de Prensa
-El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cumplirá 98 años el próximo viernes 14 de diciembre.
-El SME celebrara su aniversario con una Asamblea Magna en la Plaza de Toros México.


Invitamos a todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, para que nos acompañen a nuestra Asamblea de Aniversario de los 98 años del Sindicato Mexicano de Electricistas. Está se llevará a cabo el próximo viernes 14 de diciembre a las 18:00hrs en la Plaza de Toros México,ubicada en Augusto Rodin 241, colonia Noche Buena, México D.F., el acceso para los medios de comunicación será por el Túnel Sur de la Plaza de Toros.

Quienes pensaron en la disolución forzada del SME han fracasado. Calderón se fue de la Presidencia llevando a cuestas la derrota histórica de su partido en las urnas. El SME se queda, para continuar con su lucha de resistencia hasta alcanzar la reinstalación de sus agremiados en Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto.

Durante toda su existencia el Sindicato Mexicano de Electricista, se ha mantenido como un sindicato democrático e independiente, que vela por los derechos de sus agremiados, la clase obrera, la industria eléctrica nacionalizada y los intereses del pueblo de México.

El SME se fundó al calor de la Revolución Mexicana de 1910-1917, en el contexto de la toma armada de la Ciudad de México, por los ejércitos populares de Francisco Villa y Emiliano Zapata. En 1916 el Mexicano de Electricistas convocó a la primera Huelga General en México, de aquel movimiento huelguístico resultó el encarcelamiento y condena a muerte por el gobierno de Venustiano Carranza de nuestro Secretario General Ernesto Velazco, quien gracias a la movilización popular fue liberado en 1918. En 1936 estallamos en huelga para consolidar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, luego de 10 días de mantener a oscuras a la Cd. de México la huelga triunfó a favor de los trabajadores. En 1960 los electricistas encabezamos la Nacionalización de la Industria Eléctrica. Y desde la década de los 90 hemos enfrentado al gobierno y la oligarquía nacional y extranjera que buscan la privatización del sector energético.

En octubre del 2009, Felipe Calderón Hinojosa decidió mediante un ilegal decreto de extinción acabar con nuestra fuente de trabajo Luz y Fuerza del Centro (LyFC), emprendiendo una guerra de exterminio en contra de nuestra organización sindical. Todo ello para avanzar en la privatización de la industria eléctrica nacionalizada y la destrucción de un destacamento de trabajadores opuesto al neoliberalismo. Durante tres años hemos sido atacados con todo el poder del Estado, la oligarquía nacional y los medios de comunicación masiva al servicio del capital. Pero gracias a la invaluable solidaridad de las organizaciones nacionales e internacionales continuamos firmes en nuestra lucha, sorteando los embates del gobierno.

Estamos cerca de alcanzar la victoria definitiva. La Sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, nos da derecho al Patrón Sustituto para los trabajadores del SME en CFE. En un intento desesperado por evitar su derrota el gobierno de Calderón, interpuso un recurso de revisión de la sentencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Sin embargo, la Sentencia es cosa juzgada e irreversible. El Gobierno de Enrique Peña Nieto debe acatar la resolución del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechando el recurso de revisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En este sentido, la celebración de nuestro aniversario 98 se convertirá en una gran demostración de fuerzas de nuestra organización y el pueblo, en demanda de una solución inmediata y definitiva al conflicto. La inevitable victoria del SME, será una victoria del pueblo de México. El SME mantendrá su oposición a la privatización del Sector Energético y el aumento a las tarifas eléctricas. Así mismo nos pronunciamos por el alto a la represión en contra del movimiento social y la libertad de los presos políticos.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

¡¡PATRÓN SUSTITUTO YA!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN, LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!!

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F., a 10 de diciembre del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.