viernes, 14 de diciembre de 2012

Hidalgo: Mas de cinco días sin luz

Ante la nula respuesta vecinos se plantan frente a CFE
14 diciembre 2012 | Gustavo Vargas | El Sol de Hidalgo
Apan, Hidalgo.- Por más de cinco días, vecinos de la colonia San Rafael, perteneciente a esta localidad, han padecido la falta de energía eléctrica, pues pese a que en numerosas ocasiones reportaron la falta del servicio, no recibieron una respuesta positiva para poder recuperar la energía en sus hogares.
Colonos de ese vecindario expresaron algunas desavenencias que han tenido que pasar ante la falla del servicio, pues éstas van más allá de poder encender el televisor; como no lograr hacer uso del refrigerador y, por tanto, que sus alimentos se echen a perder. 

Otra es que, a falta de luz, el servicio de agua potable también se ha visto afectado, ya que como ésta no llega con la fuerza necesaria, no alcanza a subir a los tinacos y, sin energía eléctrica, las bombas no se pueden encender. 

Debido a la nula respuesta de la comisión de electricidad, una veintena de familias se manifestaron frente al campamento de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar la recuperación del servicio que tanta falta les ha hecho. 

Gracias a esa acción, Víctor Hernández, quien se presentó ante los vecinos como responsable del campamento de la CFE, se comprometió con los colonos a que el día de ayer, a las seis de la tarde, contarían con el servicio de energía eléctrica.

Al respecto, dudosos de la promesa, los colonos advirtieron que de no ser así, se plantarán nuevamente en las instalaciones de la CFE y "no dejarán sacar alguna unidad hasta que se les haga justicia".