miércoles, 10 de octubre de 2012

Sindicatos proponen huelga nacional para el 20 de noviembre

Martín Esparza Flores, propuso que el próximo 31 de octubre se realice una Convención Nacional de Trabajadores, en donde se defina la huelga nacional para el 20 de noviembre, día en que conmemoramos el aniversario de la Revolución Mexicana.
10 octubre 2012 | Carlos Reyes García | MVS
Organizaciones sindicales llamaron a la unidad y a la intensificación de sus movilizaciones para impedir que pase en el Senado de la República la Reforma Laboral, y de ser necesario, convocar a una huelga nacional, no importando si de por medio está el derramar sangre por parte de los sindicalistas.

En el marco del “Foro Para la Acción Unitaria en Contra de la Reforma Patronal”, que se realizó en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue el Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del  Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivera, quien afirmó que se requiere una mayor unidad en la lucha sindical, para que esa lesiva reforma no sea aprobada.

Por su parte el Secretario Genera del SME, Martín Esparza Flores, propuso que el próximo 31 de octubre se realice una Convención Nacional de Trabajadores, en donde se defina la huelga nacional para el 20 de noviembre, día en que conmemoramos el aniversario de la Revolución Mexicana.

En su oportunidad, el Secretario General de la alianza de Tranviarios (ATM) fue más allá y criticó el “nefasto” divisionismo que ha existido entre los sindicatos, por lo que llamó también a más acciones comunes para impedir que los senadores del PRI y del PAN afecten aún más a la clase trabajadora con dicha reforma.

En tanto Enrique Sánchez del STUNAM reiteró el llamado a más acciones de protesta y anunció que este jueves estarán en el Senado de la República, para protestar en contra de esa Reforma que se discute dentro de ese recinto.

Fuente: MVS Noticias