miércoles, 10 de octubre de 2012

Presentan nueva factura de Monex por más de 14 millones de pesos asignada a empresa fantasma

Con información de Claudia Salazar | EMET
Ante la negativa de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para crear una comisión especial que investigue el caso Monex, legisladores de izquierda presentaron una nueva factura para confirmar la relación de esa institución bancaria con empresas fantasma.
Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano descalificaron al PRI y PAN por no avalar la conformación de dicho órgano legislativo, por lo que advirtieron que la próxima semana presentarán nuevamente la solicitud con la exigencia de la Junta.

La nueva factura tiene las mismas características. Es la 28246 por un monto de 14 millones 830 mil 56 pesos y está asignada a la Importadora y Comercializadora EFRA, ubicada en Calderón de la Barca 78, Polanco Chapultepec.

La expedición de la factura se hizo el 14 de junio del 2012 por el concepto de "Recompensas corporativo carga de saldos prepago".

Cabe recordar que el periódico Reforma ha publicado que dicha empresa EFRA tiene domicilios fantasmas, pues en las oficinas que reportan los propietarios no está instalada esa empresa.

El Movimiento Progresista responsabiliza a dicha compañía de adquirir 750 tarjetas Monex con más de 600 millones de pesos para pagar a operadores del PRI.

La comisión que quiere la izquierda tendría como misión investigar y dar seguimiento a todo lo relacionado con el Grupo Financiero Monex, acusado por la izquierda y el PAN de apoyar al PRI de manera ilegal en el financiamiento de la campaña presidencial.

El perredista Roberto López afirmó que la próxima semana presentarán nuevamente la solicitud para crear dicho órgano legislativo.

"Vamos a volver a presentar la solicitud. Insistimos en que hay facultades suficientes para que se conforme, y lo que decimos es que sean congruentes, que si Peña Nieto propone una comisión anticorrupción pues que no esté bloqueando en la Cámara una comisión que precisamente es para frenar actos de corrupción", añadió el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.