miércoles, 10 de octubre de 2012

Convoca el SME a paro nacional contra la Reforma Laboral el 20 de noviembre

10 octubre 2012 | Rosalía Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, convocó a un paro nacional contra la reforma laboral para el próximo 20 de noviembre. La propuesta formal será puesta a consideración de los sindicatos independientes en el marco de la Convención Nacional de Trabajadores que se realizará el próximo miércoles 31 en esta ciudad.
Durante su participación en el Foro para la Acción Unitaria contra la Reforma Patronal, Esparza destacó que ante la embestida gubernamental contra los derechos de la clase trabajadora, el paro de labores es su única defensa.

“¿En qué momento se extravió la dignidad legislativa en nuestro país? Han puesto de rodillas a millones de trabajadores ante la clase empresarial”, dijo.

Añadió:

“Retrocedimos 100 años en las conquistas laborales por decisión de un puñado de lacayos que olvidaron su función como legisladores”.

El líder del SME criticó a los representantes del pueblo en el Congreso de la Unión, principalmente priistas y panistas, porque con la aprobación de la reforma laboral, dijo, se convierten en lacayos de la clase empresarial y pisotean la sangre derramada por los obreros que lucharon por incluir sus derechos laborales en el artículo 123 constitucional.

“No saben qué pasó en Cananea, en Río Blanco, ni en la huelga electricista de 1916”, puntualizó.

Al foro asistieron diputados federales perredistas como Socorro Ceseñas y Martí Batres, quienes anunciaron que el próximo jueves 11 el grupo parlamentario del PRD interpondrá una controversia constitucional contra el contenido de la reforma laboral.

También estuvieron presentes dirigentes de sindicatos independientes, quienes llamaron a la huelga general para impedir que se trastoquen los derechos y conquistas laborales de la clase trabajadora.

Fuente: Proceso