martes, 23 de octubre de 2012

De aprobarse la Reforma Laboral, se recurrirá al amparo: AMLO


El político tabasqueño consideró que esta "contra-reforma" no sólo es dañina para los trabajadores sino también para los verdaderos empresarios.
23 octubre 2012 | SDP Noticias
México.- La Reforma Laboral que actualmente se discute en el Senado no contribuye al crecimiento económico, no creará empleos, así como alentara a la descomposición social, la inseguridad y a la violencia, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que de aprobarse la iniciativa se recurrirá al amparo.
“Si es necesario, promoveremos amparos para frenar esta contra-reforma”, aseguró el político tabasqueño, quien dijo que para ello se creará un frente común.

En reunión con senadores de izquierda, integrados en el Frente Legislativo Progresista, Andrés Manuel consideró que la Reforma Laboral no sólo es dañina para los trabajadores sino también para los verdaderos empresarios.

El político tabasqueño también exhortó a los legisladores del Movimiento Progresista a que se manifiesten a favor de la transparencia y democracia en los sindicatos.

Enérgico, aseguró que "no aceptaremos la intención de Enrique Peña Nieto de apropiarse de la renta petrolera para venderla al extranjero", y consideró que las reformas energética y fiscal son viles atracos y graves retrocesos sociales.

Obrador dejó claro que no acudió a la reunión con los senadores de izquierda para "dar línea" a alguien "sólo digo lo que pienso y formo parte de un movimiento libre".

Aunque en un principio se informó que la reunión sería privada, finalmente pudieron entrar a la reunión los medios de comunicación.

Fuente: sdpnoticias