viernes, 3 de agosto de 2012

Maestros jubilados "toman" centro de Cuernavaca

Cerca de 200 maestros jubilados mantienen "tomado" el primer cuadro de la ciudad como medida presión para que el gobierno del estado les pague la segunda parte de su prima de antigüedad
Cuernavaca | Jueves 02 de agosto de 2012Justino Miranda | El Universal
Cerca de 200 maestros jubilados mantienen "tomado" el primer cuadro de la ciudad como medida presión para que el gobierno del estado les pague la segunda parte de suprima de antigüedad.

Este jueves venció el plazo para las autoridades pagaran más de 100 millones de pesos a ocho mil docentes jubilados del estado, informó Gerardo Demesa Padilla, vocero de los trabajadores jubilados.

El dos de julio las autoridades del Instituto de Educación Básica (IEBEM), el comité negociador de los maestros jubilados y del Congreso del estado firmaron una minuta para que cada profesor recibiera 12 mil 500 pesos.

Sin embargo, las autoridades del gobierno no cumplieron el acuerdo, señaló el vocero de los jubilados.

Demesa Padilla mencionó que desde hace un mes este decreto aprobado por el Congreso del estado fue publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad".

Expresó que la prima de antigüedad corresponde a los años que laboraron y por lo tanto "queremos que la autoridad entienda que estamos exigiendo el pago que nos pertenece porque ellos cada quincena nos descontaban este recurso".

Los maestros inconformes mantienen el bloqueo del primer cuadro de la ciudad desde las 12:00 horas y advierten que harán guardias hasta que las autoridades resuelvan el pago.